28 de noviembre de 2010

Caricia de tu pañuelo que va envolviendo mi corazón.


Por la blanda arena que lame el mar, tu pequeña huella no vuelve más, un sendero solo de penas y silencio llego hasta el agua profunda, un sendero solo de pensas mudas llego hasta la espuma. Sabe Dios qué angustia te acompañó, que dolores viejos cayó tu voz, para acostarse arrollada en canto de las caracolas marinas. La canción que canta en el fondo oscuro del mar las caracolas. Te vas Alfonsina, con tu soledad, ¿qué poemas nuevos fuiste a buscar? Una voz antigua de viento y de sal, te requiebra el alma y te está llamando, y te vas hacia allá como el sueño dormida, Alfonsina, vestida de mar. Cinco sirenitas te llevaran por caminos de algas y de coral, y fosforescentes caballos marinos harán una ronda a tu lado, y los habitantes del agua van pronto a tu lado. Bájame la lámpara un poco más, dejame que duerma no gris en paz, y si llama él no le digas que estoy, dile que Alfonsina no vuelve, y si llama él no le digas nunca que estoy di que me he ido. Te vas Alfonsina con tu soledad, ¿qué poemas nuevos fuiste a buscar? Una voz antigua de viento y de sal, te requiebra el alma y te está llamando, y te vas hacia allá como el sueño dormida, Alfonsina, vestida de mar.

La admiración, y lo que me llega está canción, es increíble, y no sé por que, ¿será que Alfonsina tiene algo que ver con mi inspiración? Algo me dice que sí, la entiendo, completamente.

Sos lo mejor Alfonsina Storni.

Ojalá pudiera saber que miedo te llevó a concluir, ojalá pudiera comprender que historia dejaste de escribir, ojalá encontrara esa frase que me lleve a conseguir lo que vos nunca pudiste resistir, ojalá los ojos no merecieran tus lágrimas, ojalá comprender esa angustia junto con el mal que te toco, ojalá distinguir lo enfermo del amor, como lo hacías vos. Ojalá pueda llegar a pensar como lo hiciste vos, ojalá mis labios pronuncien tus palabras con más emoción.

…Yo también tengo un nudo en la panza por no poder liberarte, pero, pero al menos por ahora

Tu lugar es un cajón, porque es falta de respeto, cantarte sin emoción. Y este intruso que hay en mí, no te merece cantar, te merece alguien más grande capaz de inmortalizarte…

Dientes de flores, cofia de rocío,

manos de hierbas, tú, nodriza fina,

tenme prestas las sábanas terrosas

y el edredón de musgos escardados.


Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.

Ponme una lámpara a la cabecera;

una constelación; la que te guste;

todas son buenas; bájala un poquito.


Déjame sola: oyes romper los brotes...

te acuna un pie celeste desde arriba

y un pájaro te traza unos compases


para que olvides... Gracias. Ah un encargo:

si él llama nuevamente por teléfono

le dices que no insista, que he salido...

Que todas las lunas, sean de miel


Que el maquillaje no apague tu risa, que el equipaje no lastre tus alas, que el calendario no venga con prisas, que el diccionario detenga las balas, Que las persianas corrijan la aurora, que gane el quiero la guerra del puedo, que los que esperan no cuenten las horas, que los que matan se mueran de miedo. Que el fin del mundo te pille bailando, que el escenario me tiña las canas, que nunca sepas ni cómo, ni cuándo, ni ciento volando, ni ayer ni mañana. Que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de bodas, que no se ponga la luna de miel. Que las verdades no tengan complejos, que las mentiras parezcan mentira, que no te den la razón los espejos, que te aproveche mirar lo que miras. Que no se ocupe de ti el desamparo, que cada cena sea tu última cena, que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. Que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina...


25 de noviembre de 2010

te deseo suerte y que te valla bien

No sé cuantas cosas se pueden encontrar en el ojo izquierdo de una persona, pero sé que en tus labios yo pude encontrar amor sin fin y me hizo enloquecer. No sé cuantas rosas te habrán regalado ya, pero tengo todavía la esperanza de saber, que de todas esas rosas que te dieron ninguna fue de papel. Y te condena mi celoso corazón, cuando le contás tu historia. Nunca conoció la gloria en cuestiones del amor. Y sé que nunca se me va a olvidar tu voz, aunque pierda la memoria, con acercarse a la victoria se conforma un perdedor. Y te tendré que dejar escapar, sé que lo voy a lamentar, pero te digo, amor, que hay que saber cuándo parar. Te digo amor, no te pongas triste corazón, que el sol no va a brillar, quédate tranquila que va a haber tiempo para bailar. No sé cuantos ángeles te quieren ayudar pero tengo la esperanza que ninguno va a poder, desnudarte no de cuerpo, sino de alma, disfrutar de ese placer, y la verdad no sé muy bien a que tengo miedo, nunca fui mucho de apostar. Una corazonada me dice que es hora de parar. Y lo peor es que estos días ando seco, no tengo un peso para dar. Y cuando tu cigarro se consuma sin parar, siempre mi voz vas a escuchar, y ahí vas a decir, que hay que saber cuándo parar.

¿quién será esta vez?


Nos vivimos haciendo tantas preguntas, creamos dudas eternas. Cuando generalizamos, metemos a todos en una misma bolsa, alguien hace que nos retractemos, pero tiempo después nos damos cuenta que teníamos razón, que todos iban a la misma bolsa, que no nos equivocábamos al mentirnos, pero tampoco éramos sinceros.

Creer en un mundo imposible es poner en la mesa tus sueños y contentarse al ver que ganaste la apuesta, solo que sin ganar, perdes ganando cuando tendría que ser al revés, cuando todos te tendrían que ver feliz, cuando todos tendrían que dibujarte una sonrisa, te dan agua y agua para que alimentes tus lagrimas, te dan ganas de romper esta historia y quemar las cenizas que quedan.

Mil veces pensamos, mil veces hablamos, temas y temas diferentes , e iguales a la vez, veinte veces pudimos disfrutar, diez logramos encontrar en nuestros ojos un rastro de ternura desgastada, una vez concluimos en el final, dos lo intentamos. Dos veces logré encontrar felicidad, una vez se terminó, treinta veces llegué al mar, y nunca pude terminar. Empezar y concluir es un ciclo vital, sufrir, llorar, sonreír, discutir, amar, llorar, pareciera que nos organizaron la vida en esto, sin embargo cambiamos los rumbos, podemos seguir, encontrar esas voces interiores de las que tantos hablar, quizás sea tan terrible como reconocerse a uno mismo Tengo una cita conmigo que no me animo a afrontar. ¿Quiénes éramos? ¿Quién era yo antes de esto? ¿Cambié? Debería considerar que está bien, hasta ahora, perdí mucho y gané poco, poco pero con más valor, aunque a veces, extraño un poco como era todo hace años, pero bien recuerdo que en ese momento hubiera deseado lo que tengo ahora, ¿estoy bien? Bien loca, pero bien al fin

Qué triste es vivir en una sociedad donde es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. Albert Einstein


24 de noviembre de 2010

y el día que no le tema a los abismos, agradecer a quién estuvo siempre al lado

¿Donde encontraron los restos de una mente incrédula? ¿Dónde pierde las apuestas los adictos al mar? Este miedo a perderme, esta cobardía a ser yo, esta perdición que perdí en el olvido, este gancho entre el pasado y la realidad, este; “acostúmbrate, no lo podes cambiar” , esta estrofa sin sentido que no dejo de pensar, ese ojo mal cerrado que no deja de mirar, este sueño que no puedo dormir, estas voces me matan hasta ensordecer, este silencio me deja muda, esta vida con sentido perdido, este olvido cansado de ser, estos labios que carecen de suavidad. ¿Cómo encontrarme a mi misma? ¿Cómo saber si hago bien? ¿Cómo perdí lo que tenía guardado? Esta voz que resuena en mi cabeza, estas ganas de tirar todo a un río, este pensamiento prematuro que no cesa de crecer, estas voces de primavera antigua, este concepto de realidad tan poco real, estas manos que tiemblan de calor, este frio de verano que corre por mi piel, este color inadaptado para la situación, estas filosofías incultas en la razón, este destino en puntos suspensivos, este secreto que todos saben, esta revelación desconforme en su relación, este comentario vil, esas hojas que no vuelvo a escribir, esas raciones de felicidad que ya tragué y este pasado que se está repitiendo en mi futuro inconcreto, en mi salud enferma y en el parche que tiene mi corazón.

¿De dónde salió el monstruo mundial? ¿Cuándo apareció la mezcla de la pasión? ¿Y si me dejo de preguntar? ¿Cuándo más voy a volver a responder?

Es mejor intentar que morirse sin sentir tu voz


Uno de los dos, nena, se equivocó, no creo que haya sido yo - Adiós mujer, te deseo suerte y que te vaya bien.

Con todas las razones, habíamos ido caminando sobre una línea, solo una línea. Concretaban las sonrisas y los rastros de amor. No entendíamos el sentido, no sabíamos cómo era el fin, pero sabíamos que carecía de sentido, que no había razón, solo disfrutar por un momento. Es preferible sufrir por quedarme sordo de vos, que irme sin oír tu voz, sin probar tu sabor, sin endulzar mi mente con tu mirada. No quería imaginar algo sin vida en él, mas no era posible, era abstracta su definición como el dibujo realizado por un niño. Comprendía pero no entendía a la vez-

¿Tan difícil era darse cuenta? Algo que hace mucho no figuraba, surgía en mí.

No lo había notado, pero sus ojos reflejaban en mí, una historia de caracteres iguales que la mía. Quizás complotarse en el destino y en el pasado, daría un nuevo futuro, quizás podríamos ayudar a esos problemas que estaban rendidos de buscar solución. Cada vez todo cobraba volumen, íbamos entendiendo por que esto se presentaba en nuestra vida. Contestarse esa pregunta era tan fácil, nadie lo hubiera imaginado, era parecido a preguntarse, ¿por qué el color rojo es rojo? Porque si. ¿Por qué nos pasaba esto?, ¿Por qué en nuestras vidas? Porque si.

Ya no necesitábamos entender, solo vivir y disfrutar, sabíamos que el tiempo que pudimos ser felices lo arruinamos con miedo, por lo tanto, ahora, al miedo lo arruinamos siendo felices.

No te quemes la cabeza por un poco de placer.

No nos atrae vivir apurados, no nos alcanza el hecho de llegar, no nos molesta el camino más largo, no nos preocupa que pueda pasar.

Simplemente estoy bien, ¿será que cuando uno está bien no tiene inspiración? Quizás sea así, el dolor es necesitado de descarga, la felicidad en cambio no.

Frente a frente, sus ojos brillaban como rayos de sol, pareciera que todo lo malo desaparecía. No había desaparecido, pero dejaba de nublar mi mente, las dudas ya no estaban, ¿estaba segura? Supongo que sí, si todo estaba bien, ¿Por qué asustarnos, o mirar hacia l otro lado? Era tan perfecto que asustaba, o tan real que aburría, se necesitan problemas, pero después los echamos, no sabemos qué hacer, ni a donde llegar, ¿Qué hacer? ¿Esperar o desesperar? Sigamos viviendo, me dijo mi conciencia, vivamos con nuestros problemas, pero disfrutemos el momento, ¿queres seguir?, Me pregunté, sí, quiero seguir con esto, no tiene sentido destruir la sonrisa para convertirla en llanto, si todo está perfecto, dejemos que así sea.


21 de noviembre de 2010

ella es mi felicidad



MEJOR AMIGA: te amo con la vida, si vos supieras la felicidad que tuve en estos días, sos lo mejor, te extrañaba tanto, te necesitaba, me encanto sentarme en el medio de patio e

scuchando música, gritarle a los pajaritos, explicar pelotudeces, tomar cindor, comer, comer, comer…. Em, hablar y hablar, es lo mejor escuchar tu voz, es lo mejor que me digas que tengo voz de pito, es lo más que nos persiga el del autito ese (me dio miedo, te juro) este fin de semana con vos, fue perfecto, te juro, necesito verano ya, necesito ir a la pile con vos, necesito comerciales, necesito que me digas que te gusta todos, necesito zarparme de tal manera que me digas que soy grasa, mis zapatillas que hablan, todo, todo con vos se vuelve perfecto. Hoy decía yo, “que lindo se siente saber que haces feliz a alguien” bueno, tenes que saber que me haces f

eliz, no quiero que me faltes nunca, tu sobrino/ahijado está de 3 meses, ya te avise como me crece la panzita, estoy de mal en peor, mi sobrino/ahijado en cambio, lo tenes desnutrido. No hablando posta, te amo con todo lo que soy, te juro que me muero si sé que no te tengo, me pongo celosa, hago muchas pavadas, pero sin vos, no soy nadie. Quiero cafés, que hagas sopita, que tomes con la cucharita, que me hagas tentar, quiero noches infinitas charlando de la vida contigo. Sos lo mejor del mundo, basta con decirte eso. Te amo madrina de mi hija. Te amooo!

Pero les cuento señores que me asombra, LO MUCHO QUE PUEDE CAMBIAR LA MUJER, Ahora ella es la que se esconde entre las sombras, Y yo estoy aquí LOCA POR VOLVERLA A VER. Tendré que tomar el toro por las astas. En verdad NO TENGO TIEMPO QUE PERDER. Esta vida no me tira buenas cartas, Pero en otra vida espero volverla a ver.


¿sabes cuanta cindor te hace falta?


Todos se la saben todas, se creen duelos de la razón, son absolutistas y concretos, no se dan cuenta que la vida es borrosa y poco definitiva, no piensan en el hoy ni en el ayer, siguen porque creen que lo que hagan estará bien. Aprendan de la vida, porque si no, no tendrá sentido, intenten entender que no siempre van a tener razón, su palabra ni la de nadie es santa, ni son ningún Dios. No completan la serie de “lo mejor”, la vida es una mezcla de situaciones y vivencias, de personas y conocimientos, no se cierra hasta un punto, es infinita a la realidad. Las verdades no son absolutas, es mentira la verdad, nada puede llevarse a cabo con una mentira tan real. Solo basta con intentar cambiar el hecho de ser cerrado, no está bien, es una de las cosas que hay que cambiar por tu propio bien, nadie te busca ni te dice nada, pero es por el bien tuyo, es por vivir y disfrutar, disfrutar un poco más, hacer la diferencia nunca está mal, tener personalidad es ser independiente y no intentar ser perfecto, un poco de rebeldía hay en tu interior y no está mal que la saques, pensar y actuar son dos verbos que muchas veces no deben combinar, no tenes la posta, ni vos, ni yo.

Acá me ves buscándola una vez más


Siempre que terminamos pensando en consecuencias, olvidamos las causas, las causas que quizás nos hicieron criticarnos, quejarnos, y preguntarnos el famoso ¿Por qué a mí? , terminamos sabiendo la razón, esa consecuencia, ese rayo de sol después de la tormenta. Costaba entender la situación que nos llevo a acabar con algo y a empezar con otro, al principio cerrábamos nuestros ojos, y hacíamos de cuenta que no escuchábamos, ensordecíamos nuestras almas y gritábamos en llanto, después de un tiempo nos sirvió para entender que no era para tanto, que salió ese rayo de luz y que solo exagerábamos, no nos arrepintamos de haber llorado, gritado y sufrido, pero la próxima vez, no seamos tan destinados, la vida siempre se nos da vuelta y nos busca la verdad, acordarte de no perder, te va a ayudar a ganar.

No pensar en tu conciencia, enmudece tu mente, solo empeza a ver las cosas desde un punto más corriente, déjate llevar por este río, un poco de espontaneidad no te va a hacer mal, viví el hoy pensando el mañana, pero viví el hoy. Nada se termina, todo se diferencia del pasado, pero todo sigue y continua en un camino, las historias son libros escritos, pero se le pueden agregar más páginas.


20 de noviembre de 2010

Las verdades no son absolutas

De vez en cuando la vida nos besa en la boca, y a colores se despliega, como un atlas, nos pasea por las calles en volandas, y nos sentimos en buenas manos. Se hace de nuestra medida, toma nuestro paso y saca un conejo de la vieja chistera, y uno es feliz como un niño cuando sale de la escuela. De vez en cuando la vida toma conmigo café, y está tan bonita que da gusto verla. Se suelta el pelo y me invita a salir con ella a escena. De vez en cuando la vida se nos brinda en cueros y nos regala un sueño tan escurridizo que hay que andarlo de puntillas por no romper el hechizo. De vez en cuando la vida afina con el pincel: se nos eriza la piel y faltan palabras para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla. De vez en cuando la vida nos gasta una broma y nos despertamos sin saber qué pasa, chupando un palo sentados sobre una calabaza...

Joan Manuel Serrat

Más que suficiente


¿Sabes? Me cuesta hacer este viaje, no, no es que no tenga esperanza, yo confío mucho en tu enseñanza, vos confía en mi aprendizaje, y si para nuestro amor, no encuentro un buen adjetivo, es porque te amo mucho, mucho más, del te amo que te digo.

Reaccionar a lo que uno siente cuenta tanto como pensar con debería. No podemos relacionar el amor con la lógica porque vamos a terminar volviéndonos locos, es solo la decisión de conectar nuestras mentes con nuestros sentidos y decir; necesito sentir eso. Y es ahí cuando uno piensa lo que debería pensar, según la existencia y la realidad, no la razón.

Era perfecto, todo en ese momento fue perfecto

, todas esas semanas lo habían sido, y sabíamos que podíamos seguir, que bien se siente decir SOY FELIZ, a pesar de todo SOY FELIZ.

Como un artista ingrato. Es perfecto saber, y entenderse a uno mismo, un porque si, no todo tiene un motivo, son discusiones que debemos tener con el destino, y ahora no pienso decir nunca más, ¿Por qué me pasa esto a mi? Porque todo tiene un futuro, y algo mejor está por venir, o mejor dicho, ya vino. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo y lo rápido que cambian nuestros puntos de vista y formas de pensar, nada se termina, todo se transforma.

La realidad que tiene el que flashea, la otra realidad, es más fea pero es de verdad

difícil de abandonar

Después, de haber pasado por la esquina, de haberme ahogado en la saliva, del largo beso del adiós. Después de haber rodado por la tierra, y haber hurgado en tanta mierda, en la posguerra del amor. Después de algún antes que no recuerdo, de estos labios que besan tuerto, de este esguince de corazón. Después alguien dijo no somos nada, y sin embargo miren mi cara. Después de archivar tantas ilusiones, después de un par de buenas canciones,

He perdido mi encendedor. Después de haber nadado por tu espalda y bajo el cierre de tu falda, conocer la perdición. Después de enviciarme con algún gesto, de estar presto, estar siempre puesto, de esta copa que sangra alcohol. Después alguien dijo no somos nada, y sin embargo miren mi cara

Después de todo eso, llegó la felicidad

¿sabes cuanta cindor te hace falta?

Todos se la saben todas, se creen duelos de la razón, son absolutistas y concretos, no se dan cuenta que la vida es borrosa y poco definitiva, no piensan en el hoy ni en el ayer, siguen porque creen que lo que hagan estará bien. Aprendan de la vida, porque si no, no tendrá sentido, intenten entender que no siempre van a tener razón, su palabra ni la de nadie es santa, ni son ningún Dios. No completan la serie de “lo mejor”, la vida es una mezcla de situaciones y vivencias, de personas y conocimientos, no se cierra hasta un punto, es infinita a la realidad. Las verdades no son absolutas, es mentira la verdad, nada puede llevarse a cabo con una mentira tan real. Solo basta con intentar cambiar el hecho de ser cerrado, no está bien, es una de las cosas que hay que cambiar por tu propio bien, nadie te busca ni te dice nada, pero es por el bien tuyo, es por vivir y disfrutar, disfrutar un poco más, hacer la diferencia nunca está mal, tener personalidad es ser independiente y no intentar ser perfecto, un poco de rebeldía hay en tu interior y no está mal que la saques, pensar y actuar son dos verbos que muchas veces no deben combinar, no tenes la posta, ni vos, ni yo.

Con tinta china el negro se tatuó, una frase que decía pili I love


¡Ayer tuve f i e s t a!

¿Es necesario explicar? Cumple de quince en pigué, con eso basta.

Hoy noche con amigos, corre la sal corre el vino, yo corro de tras de todo, no me resisto a doblar el codo, no te asustes tanto mujer, eso pasa siempre, yo no sé tú suerte mi amor, somos diferentes. La acompañe hasta la salida, no fue muy larga la despedida, ella se fue y ese no era el trato, aquí la fiesta da para rato, mientras se alejaba el amor, me quede brindando, ¡salud! , Mientras se alejaba ese amor, me quede cantado, Y entre las calles desiertas, voy buscando una respuesta, y no tengo nada, nada, ¿qué le voy a hacer?, cayó la noche, se hizo de día se acabo lo que yo tenía, y en el vaso no queda nada, ensima el sol me pega en la cara.


También estuvo conmigo a la tarde, VINO ESTE FINDE, y fué a la fiesta, mi mejorchita, Pilar Galarza, a quién le debo todo, gracais gorda te amo, la próxima entrada es para vos (L)

Le escapaste a la ley y te encontraste con Dios


Saber puedo saber, aprender puedo aprender, ¿hay algo que no pueda hacer? Todo lo que me proponga, lo puedo llegar a lograr de ahí a las ganas y al empeño que le pongas a tus acciones. Todo puede llegar a pasar, los tiempos nos miden, que frase repetitiva que el sueño me dejo. Conservar el entusiasmo cuesta más que perderlo, tirar un sueño es más fácil que cumplirlo, por eso no nos gusta lo difícil, porque cuesta, porque tenemos que decidir, y somos tan cómodos que preferimos tener más y a la vez, tenemos menos.

Mira hacia allá, ahora hacía acá, son dos mundos diferentes, dos lados diferentes pero que sin embargo, comparten un mismo propósito. Saber esperar es saber querer, saber observar es saber elegir, ¿queres saber? Para saber hay que aprender y para aprender alguien te tiene que enseñar, empeza a buscar, porque si buscas, todo lo que vos quieras, lo vas a encontrar, pero promete que no te vas a rendir

sonriendo con ganas


Todos debemos un día mirar para adentro, Para ver, hay que mirar, Llevo más de dos intentos Y no me puedo curar, no me puedo curar. Para salir, no hay que golpear, Si nunca fui bien recibido, No sé qué hago acá. Hoy me despido de todo, Todo lo que me hizo mal. Yo quiero estar a la izquierda del cero, No me analices, no voy a cambiar, yo sé que no siempre gana el que pega primero. Pero no sirve dejarse pegar. Que frágil es mi mundo de nuevo, Esa es la base de mi soledad, Que fácil es señalarme con el dedo y yo sin poderte mirar.

19 de noviembre de 2010

“On ne tue point les idées”

Te sigo debiendo todavía una canción de amor.

Voces y palabras que te dicen que hacer, todo el tiempo. Quieren que agonizes mientras vivis bien, quieren que cambies tu forma de pensr, nadie tiene la justa ¿nunca lo van a entender? Podes creer, vivir, gritar, pensar,escriir, publicar, convencer, que la cantidad de gente que te mire, te escuche, te lea, no tiene importancia, porque las cantidades se reparten y las ideas se piensan, comprendan que no existe la posta, no existe la realidad, yo creo en Dios, pero el que no cree en Dios no va a decir que Él tiene la posta, porque no creen, y, ¿qué se yo si YO tengo la posta con mi creencia? ¿Por qué somos más?

Bárbaros, Las ideas no se matan.

“On ne tue point les idées”

18 de noviembre de 2010

formspring.me

Ask me anything http://formspring.me/Joaap

El amor después del amor, tal vez, se parezca a este rayo de sol… y ahora que busqué, y ahora que encontré, el perfume que lleva al dolor, en la esencia de las almas, en la ausencia del dolor, ahora sé que ya no, puedo vivir sin tu amor. Me hice fuerte ahí, donde nunca vi. Nadie puede decirme quién soy, yo lo sé muy bien, te aprendí a querer, el perfume que lleva al dolor, en la esencia de las almas, dice toda religión, para mí que es el amor, después del amor. Nadie puede y nadie debe vivir sin amor, una llave por una llave, y esa llave es mi amor, una llave por otra llave, y esa llave es tu amor.

17 de noviembre de 2010

con vos descubrí el bien y el mal


Ya no me encuentro preguntando sobre amor por fin no hay nada que pretenda no saber, entiendo que no hay relación entre amar y envejecer. Ya no me encuentro preguntando cómo dar, por fin comparto por el miedo de perder el milagro de tus caricias llegando el amanecer. Ya no me encuentro contestando un "¿yo que se?" por fin entiendo que en tus redes yo caí. Ya no me encuentro preguntándome "¿por qué?" por fin entiendo de una vez que es porque sí, porque te vi, te dejé entrar, cerré la puerta y te elegí. Porque esos dos faroles pueden hacer que si estoy fané, las pequeñas cosas se bañen del brillo de esa ternura que transmitís cuando me miras. Hoy puedo entender que te gusta el té que odias el café, que no queres rosas, que a pesar del vértigo no hay altura que impida que me saque el disfraz. Tirando a matar, dándonos changüí, puro razonar, puro frenesí. Se escribe así nuestra historia: que funcione o no, que esté bien o mal, vivirlo con vos para mí es la gloria. Sin escatimar, sin darnos de más sin acelerar sin tirar pa' atrás, siempre fue así nuestro asunto: le falta de acá, le sobra de allá, retocándolo, pero siempre juntos... Siempre juntos... Ya no le temo a ese cagón que habita en mí, ni a sus ataques tontos de furia precoz. Distingo excusa y resultado y hoy elijo estar con vos. Ya no me encuentro figurando en el "verás" por fin no veo más que lo que va a venir, pago el precio de tenerte, darte amor y ser feliz. Ya no me encuentro contestando un "¿yo que se?" por fin entiendo que en tus redes yo caí. Ya no me encuentro preguntándome "¿por qué?" por fin entiendo de una vez que es porque sí, porque te vite dejé entrar, cerré la puerta y te elegí.

Encontrarle sabor a la derrota


Hay momentos que por las madrugadas, me arrepiento y empiezo a temblar

Coherentemente desafinado, íbamos buscando por dónde ir, no sabía si era una confusión de esas que te llevan al final, o si era de las que te dejan avanzar, no sabía si era de esas por el “qué dirán” o si era más por la realidad, ¿Qué me estaba pasando? No encontraba respuestas por ningún lado, la única alternativa era seguir adelante y ver, no me quería sentir mal por cometer muchos errores, no quería arruinar lo feliz que era, sin embargo algo adentro mío me decía que me hacía mal ¿era miedo? , ¿O presentimiento? Quise suponer que era miedo, y nada más que eso, si por un lado, importaba lo que digan, pero importaba lo que digan los que te apoyan, yo quería seguir y ver.

Sabiendo que todo va a acabar de alguna forma, sin embargo decidimos pasar tiempo felices para tapar los de dolor. ¿Por qué habría de arrepentirme? Si mis ojos no veían lo mismo que los otros, y mi mente no pensaba de la misma forma, el lugar donde ocultaban mis ojos, esas lagrimas, era el mismo donde el miedo amenazaba con aparecer, tendría que haber pensado un poco antes, pero si de alguna forma quería ser feliz, pues iba a ser feliz. Las razones por las cuales no seguí ese presentimiento eran las mismas por las que decidí terminar con el dolor, porque yo sabía que al miedo lo podía frenar.

Los nombres que nos marcan diferencia en razones diferentes, nos vuelven a aparecer cuando todo se termina y los ojos nunca miran a tu alrededor, si no encontramos más razones para equivocarnos, no pidamos perdón, porque si todo se contrae al mismo lado no vamos a poder respirar. Creemos en ser felices, creemos en la verdad, lo que se supone que es de todos, no es de nadie en realidad. Los ojos lloran y las lagrimas caen, no tienen más que hacer, pero seguimos vigilando y asechando al ver quién va a atacar. Los sueños se destruyen y quedan en el fondo de nuestros recuerdos, las velas se apagan con el soplo del viento y la oscuridad abunda. No dejemos ser algo que no fuimos, somos actores de nuestro destino, podemos lograr encontrar las caricias perdidas en el olvido, podemos saber recordar las noticias que nos sorprendían, podemos mirar hacia el frente, dándole la espalda a lo que pasó-.


  • Prométeme que seguirás adelante
  • Exteriormente era todo lo que una jovencita bien educada debía ser pero mi interior gritaba en rebeldía
  • "Si buscabas el momento oportuno... era ese".

  • "Lo malo siempre es más fácil de creer".

  • El amor es confianza, responsabilidad, sopesar tus opciones y sentimientos, vivir el resto de tu vida en consonancia con ellos y sobre todo, no hacer daño a la persona amada,¿es eso el amor?

  • Prefiero haber olido una vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ella.
  • Sin ti las emociones de hoy sólo serían las envolturas muertas de las del ayer.
  • No me acuerdo de olvidarte

  • Te quiero. Te quise desde el primer momento en que te vi. Te quise incluso antes de verte por primera vez.

Frases que nos marcan el destino, son las mismas que están en el libro de cada una de nuestras vidas.


"Los finales felices son historias sin acabar"


Algunos sueños viven en nuestras mentes, en algunas mentes se refugian y en otras salen al mundo, algunos abren sus bocas y dejan expresar sus objetivos, otros, en cambio, deciden callarlos y reservar su felicidad sin que nadie se oponga. El miedo del “qué dirán”, a veces, nos impiden lograr querer lo que queremos.

Pasado y presente, vamos a aprender a vivirlo en el futuro, de los errores se aprende, pero nunca aprendemos a olvidar, a olvidar no se aprende, nunca, por más años, y más experiencias que se tenga, olvidar es imposible, porque cuando queremos olvidar no vamos a hacerlo.

Pensábamos como dos, éramos una persona, ¿lo éramos?, soñábamos con regresar a un mundo infinito, sin paralelos, y sin cruces, queríamos pensar como cada uno, pero pensábamos como dos sin intentarlo, no nos salía lo que queríamos, ¿por qué debía ser así? Como cuando buscamos algo sin cesar y no lo encontramos, recién ahí cuando abandonamos la búsqueda es cuando encontramos lo necesario. Podíamos gritar, discutir, hablar, conversar, y escribirnos, pero nada se comparaba con sentirse uno del otro, aunque fuera por segundos, eso era lo que mantenía eso vivo. Tantas veces oíamos hablar del amor, del odio, del recuerdo y del olvido, pero nunca habríamos creído esa forma de terminar, perfecto, dolor y angustia, y por otro lado, sinceridad y alivio, al fin pasaba lo que tenía que pasar. Luego todo se desordeno como hojas que caen al suelo, el equilibrio que había se rompió, aún así, arreglamos eso, porque por su parte también tenía un peso escondido, que agregar.

15 de noviembre de 2010

Y nunca nunca despertar


Acostumbrado, equivocado, no veo el cielo, está nublado. Apareciste sin que te buscara nadie, no esperaba encontrarte ahí, tal vez tu risa no tenia sombras, no tenía cara, fue todo lo que vi. Me prestaste un beso, me prestaste calma, me prestaste todo lo que me faltaba. Tenes la receta justa para hacerme sonreír, y todo el tiempo, sabes lo que me asusta, sabes lo que me gusta estar con vos. Me robaste el cuerpo, me robaste el alma, ya es tuya la voz con la que antes cantaba, me quitas el sueño, me quitas el habla, pero si estoy con vos no necesito nada