7 de octubre de 2010

te cambio tu corazon por el mio para mirarlo y mirarlo

¿Qué es el pellejo? Siempre queremos saber que van a decir los demás de nosotros, cualquier comentario nos importa demasiado, más de lo que realmente vale, tanto que dejamos pasar nuestras expectativas, oportunidades, y gustos solo por los comentarios y puntos de vista ajenos.

¿Por qué todo el mundo habla de los demás? Ya es propio de la cultura de nuestra sociedad fijarse en lo que hace, deja de hacer o piensa el otro. Por lo tanto vivimos para los comentarios y el pellejo ¿interno o externo? Es totalmente exterior a nosotros escuchar y hacer caso a nuestra forma de hacer las cosas solo porque está reflejado en un punto de vista ajeno.

Uno tienen que ser y parecer por los demás, ya casi ni lo hacemos por nosotros mismos. Todo lo que esperan los demás de nosotros contra lo que es nuestra forma de ser, implica desilusionarse y desilusionar. Desilusión y miedo, sabemos que a cualquier cosa siempre vas a salir de nosotros actitudes que no son propias de nuestra personalidad solo por quedar bien con los demás.

A eso voy, son los dos contrincantes, Pellejo vs. Personalidad.

La personalidad es lo que nos forma, lo que nos diferencia del resto, más allá de lo que hagamos o no, somos únicos por nuestra personalidad. Siempre hay por lo menos una diferencia entre la personalidad de una persona y la otra. Nadie QUIERE exactamente lo mismo, nadie ESPERA exactamente lo mismo, y nadie DECIDE exactamente lo mismo que los otros.

El pellejo es como nos ven externamente, y como nos vemos nosotros, es algún tipo de Reputación salvo que se salva por los puntos de vista. Simples cosas como ¿te parece bien? me queda horrible ¿no? ¿Por qué nos preocupamos por el pellejo si en realidad eso se copia, no tiene autenticidad? ¿No es solo un punto de vista? ¿Acaso nos define? Creo que nos estamos convirtiendo en obsesivos del pellejo y nada de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

es simple, es claro