14 de noviembre de 2010

La importancia de ser feliz




Ser feliz no implica solo sonreír, o parecerlo, significa serlo desde lo más profundo de uno mismo sin importar los problemas, pasar los dramas a segundo plano y que lo importante sea vivir la vida con o sin preocupaciones. Ser feliz se basa es querer serlo, en darse cuenta de las razones que tenemos para vivir, yo una vez hice una lista con todas las razones que tengo para ser feliz y dije, ¿acaso, no soy feliz? Y lo era, solo que no lo sabía, solo que no lo aceptaba, siempre somos felices si estamos dispuestos a cambiar. Pensar en que nuestras virtudes son un regalo y en que nuestros defectos muestran diferencia con el resto, que si podemos superar los defectos que lastiman a los demás podemos lograr más cosas, podemos lograr todo lo que nos propongamos, porque nosotros somos capaces de todo, nosotros somos dueños de nuestra vida y de nuestro destino. Somos los dueños, pero no tenemos que dominarlo y hacer lo que queramos, nuestro destino está escrito, nosotros podemos modificarlo, nosotros podemos hacer que las hojas cambien de lugar, que se extiendan o amplíen, nosotros podemos, nosotros sabemos hacerlo.

Lograr una sonrisa en nuestro interior basta con hablarlo con nosotros mismos. Nosotros necesitamos conversar con alguien, y no hay nadie que n os entienda más que cada uno de nosotros, pensemos en qué importancia tenemos, en lo que valemos, en lo diferente que sería todo sin cada uno de nosotros, en como influenciamos a los demás para animarse, para arriesgarse, o con simplemente identificarse en una situación, o tema del que nosotros hayamos pasado, consta con decir QUIERO SER FELIZ, QUIERO SONREIR, QUIERO SABER QUE PUEDO.

Que gane el quiero la guerra del puedo, ¿no es así? Bueno, que gane entonces.

La vida se divide en etapas, los seres humanos, con cada una de las diferentes culturas, la dividimos, a los 6 empezas la primaria, a los 15 salís al boliche, a los 18 te vas a estudiar, a los 24 pode casarte, a los 26 tener un hijo, etc. Todo organizado, el problema es cuando esto toma otro rumbo, cuando se empieza a manifestar un cambio entre los tiempos, que desorganizan y así cuesta acostumbrarse, arrebatan lo que aprendimos de toda la vida, pero bueno, es así y no hay otra que aceptarlo. Porque los cambios son revoluciones, y cada uno necesita vivir una revolución.

Sus ojos son el camino que me lleva a ser feliz, su boca es lo que logra hacerme sonreír, su voz encuentra mi paz interior, su presencia desahoga mis problemas, los hace desaparecer, su risa es el motivo para parar el llanto, su vida se complota con la mía. Somos dos cómplices, ambos, somos dos escondidos, exiliados de la guerra, somos dos sufridos, dos que creyeron ser felices, somos casi iguales, nuestras historias se compadecen y se transforman en nuevas historias, el tiempo crea una línea de seguridad que nadie va a pasar, el muro se puede derribar.

Me miro en el espejo y me siento bien, me siento linda me siento alguien más, ya no me quejo de la vida, me gusta como soy, siento orgullo de quién soy, ¿será que algo nuevo está en mi vida?, ¿ o que siempre lo tuve y ahora me doy cuenta? Presente, está, no sé si es lo que cambia mi estado natural, pero lo importante que ahora me miro frente a un espejo y me sonrío, no tanto por lo material, puedo levantarme en pijama, absolutamente despeinada, pero no me importa, porque sé quién soy, quien está dentro de mí, y de donde vengo. Sé mis ideales, y mis puntos de vista, me siento inteligente, capaz, no inteligente cómo si fuera superdotada, no, solo audaz, solo que tengo un talento que descubrí, y es lo que quiero seguir, mi vida va en rumbo a la paz, yo quiero dar paz, yo quiero hacer paz, quiero que todos puedan vivir tranquilos como están, que seamos felices, como yo lo pude lograr. Aprecio la vida, veo el cambio que logré y me siento bien, tenía tanta frustración encima, no le hecho la culpa a nadie, aunque puede ser que no me sintiera valorada, no significa que no me valoraran. Solo era mi maldito complejo de inferioridad, que a veces vuelve a aparecer, solo en momentos de debilidad, pero es un defecto propio de mí, es mi marca registrada, y así es como veo, todo positivo, todo va a estar bien, porque yo quiero estar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

es simple, es claro