30 de junio de 2010


"Smells Like Teen Spirit" (en español: Huele a espíritu de adolescente) es una canción de la banda estadounidense de grungeNirvana. Es la primera canción del álbum de 1991 Nevermind, del cual es el primer sencillo. Es comúnmente considerada la canción que llamó la atención de los adolescentes de todo el mundo hacia Nirvana y el movimiento grunge. Fue escrita por los tres miembros de la banda (Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic) y producida por Butch Vig.

Muchos consideran a "Smells Like Teen Spirit" como el himno de los noventa, y más aún, como el himno de la Generación X.1 2 Lanzada en 1991, la canción llegó en una escena musical que veía el fin de la popularidad del hair metal de los años ochenta. La canción, acompañada por su famoso video musical, hablaba sobre una imagen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por su audiencia. Se considera con gran unanimidad a "Teen Spirit" como la canción más famosa del género grunge, y su popularidad le abrió las puertas a numerosas bandas de este género (como Soundgarden, Pearl Jam o Alice in Chains).

el mejor tema :D

se nota que la información es sacada de mi amiga wikipedia, no? :P

Smells Like Teen Spirit ocupa el puesto #9 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, asi como el #37 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q Music y elegida en el puesto #1 en "Las 100 mejores canciones de los 90s" segun el canal musical Vh1.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

es simple, es claro