16 de octubre de 2010

tuvimos la libertad apretada entre los dientes


No sabemos de qué lado vamos a quedar parados, se agotó lo natural, mentimos una vez más, no cantamos la verdad.

Ciertas veces pienso… ¿Qué valor tiene todo esto? ¿Qué es lo que tanto esperamos que la vida nos dé?

Pareciera que nos debe algo, lagrimas, llantos, gritos, calenturas, ¿qué más? Cosas nuestras. Pedimos cosas insensatas, completamente pelotudas, inservibles, ¿plata? Vivimos de eso, por más de los discursitos de la sociedad todos sabemos que la queremos, también todos hablamos de paz, paz, y a la vez le estamos haciendo la guerra a mucha gente. ¿Qué onda? ¿Los seres humanos estamos hechos una mierda, o nuestra mentalidad se pierde en un vaivén cultural?

Porque acá nadie te da si no te saca, sos muy chico ya lo vas a entender, no quiero, formar parte pido perdón, no es lo que me dijo mi educación, todo da igual , no te va gustar te lo dice, la sociedad está hecha mierda. Mi pregunta; ¿cómo se recupera esto? ¿De dónde sacamos los discursitos? ¿Y las acciones?

En el jardín y en la primaria nos enseñaban lo que era la solidaridad, los valores y los derechos del niño, recuerdo cada uno de los proyectos sin sentido, sin fin, que nunca tenían un tema definido, porque nadie sabía en realidad que hacer, eran simplemente, proyectos, estupideces para perder el tiempo, y ¿saben qué? No me sirvió de nada, porque nunca nos enseñaron obligaciones, ni la realidad.

No los culpo, siempre es mejor enseñar, pero más allá de que nos decía que había Que ser buenos, que había que querer y no odiar, que no había que criticar, los hechos eran totalmente contradictorios, a mí me enseñaban a no criticar, pero iba a escuchar a mi abuela con sus amigas y escuchaba comentarios de todo el pueblo. Entonces, si no teníamos ejemplo, ¿cómo íbamos a tomar lo que nos decían como una realidad?, siempre vamos por la vida diciendo lo que tenemos que hacer, pero realmente, ¿Qué hay que hacer? ¿Quién dice lo que está bien o mal?, yo ahora me doy cuenta de cómo me mintieron, no mis viejos, todo lo contrario, mi vieja me enseño esto de lo que hablo, de que todos enseñan pero no representan, entonces así mismo vivimos en una sociedad de mierda, porque los conceptos están errados.

Y por ejemplo, el día que yo tenga una hija, le voy a enseñar a ser una buena persona, como mi vieja me dijo siempre, otra cosa en la que la admiro, ella sabe ignorar todas las estupideces de la cultura social, se les caga de risa, y tiene la conciencia totalmente tranquila. Siempre que yo tenía algún problema con mis “amiguitas” me decía; vos cualquier cosa agarra un libro y ponete a leer que no te perdes de nada”. Porque de verdad, no me perdía de nada. Bueno, prosigo, tengo una hija, y yo voy a decirle lo mismo, siempre las cosas buenas, y como son, no quiero mentirle, si el país es una verga se lo voy a decir, porque tampoco me va esa coludes de que si decís argentina ESTÁ hecho pelota te lo toman como que no te gusta argentina. Y no es así, en lo más mínimo. En realidad mi pregunta de todos los días es ¿qué le pasa al mundo hoy?

Así que dejemos los discursitos, empecemos a hacer las cosas como se deben hacer, nadie es más vivo que nadie, todo lo contrario, acá estamos al mismo nivel, si les gusta bien, y si no jodan, enciérrense pero no jodan a los que sabemos por qué camino ir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

es simple, es claro